Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Amancay ganó y está muy cerca de la final del Apertura

Con autoridad y con pasajes de buen basquetbol, Amancay, le ganó en su cancha 85/66 a Riojano, y puso 1-0 la serie play offs –al mejor de tres- en la instancia final del Torneo “Apertura 2018”. El juego revancha se disputará mañana en el Cristóbal Romero, donde el “rojo” está obligado a ganar..



Amancay sacó a relucir su chapa de candidato y ganó con autoridad, mostrando porqué fue el número uno de la fase regular, puso la serie (1-0) y quedó a tiro del título del Torneo Apertura de Basquetbol que organiza la Asociación Riojana.

Mucha concentración y actitud para defender, transiciones rápidas y gran efectividad a la hora de atacar el canasto, fueron las claves del triunfo; desde el primer salto, evidenció mejor actitud que su rival, aunque el primer chico tuvo un bajo goleo, una ráfaga primero 6/0 y luego del trabajoso 10/10 que logró el rojo, otra vez con dos bombas y conversión puso 8/0 para cerrar 18/12 el cuarto.

En el segundo chico, fue más de lo mismo, Riojano, que ni por asomo, fue el que elimino a San Martín, se mostró dubitativo y muy errático, sin reacción en la pintura donde le tomaron muchos rebotes, solo Francisco “Pancho” Quinteros –goleador del juego con 35 pts- más del 50% de su equipo, mostró jerarquía en esta primera final, al resto le pesó la instancia; con goleo repartido Amancay ganó el chico 22/11 (40/23) el global.

En el tercer cuarto, el local puso un parcial 8/0 y sacó la máxima 25 pts (48/23), el “rojo” que puso actitud y ganas, seguía en una noche negra, fallando en todos los rubros 16 libres, 10 intentos de triples y hasta bandejas que parecían fáciles, no entraban, mientras tanto Amancay, seguir sumando, cerro el cuarto 24/19 (64/42) con 22 pts de ventaja.

En el último segmento, Riojano, siempre de la mano de un encendido “Pancho” Quinteros -14 pts- en el cuarto, aprovechando la salida por faltas personales de R. Campos, Juan Meza y Cuenta, achicó la brecha y se puso a 10 (72/62), pero R. Herrera falló un par de libres, Mustafa Fall (8) y K. Vera (5) sentenciaron la historia, el cuarto se cerró 24/21 para el rojo, el global (85/66) para Amancay, que acaricia el título.