Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El director de Epidemiología habló sobre la bacteria que ya generó cinco muertes

Eduardo Bazán habló sobre la bacteria streptococcus pyogenes que ya se ha cobrado la vida de 5 personas en nuestro país. El director de Epidemiología llevó tranquilidad y dio varias recomendaciones ante la alarma que generaron estos casos con víctimas fatales..



El director de Epidemiología informó que “se han detectado aumentos de casos de enfermedad invasiva por la bacteria streptococcus pyogenes con formas graves por el uso y abuso de antibióticos”.

Explicó que este uso y abuso de antibióticos genera gérmenes que después se traducen en enfermedades comunes como anginas, absceso, infecciones en piel que después derivan en enfermedades graves.

En este sentido alertó que “es grabe cuando el pyogenes produce infección en órganos profundos como riñón, corazón o en articulaciones”. Por ello dijo que es importante el diagnóstico precoz.

De igual forma aportó que la bacteria puede manifestarse por infecciones de piel y vías respiratorias (otitis, sinusitis, anginas).

Por ello insistió en que no debemos minimizar las infecciones y dar con la medicación correcta sin automedicarnos. “Ante todas las infecciones donde haya pus debemos hacer la consulta de inmediato”, resaltó.