Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Justicia multa a una mujer por obstruir el vínculo entre padre e hijo

Según la Justicia, la mujer incumplió las órdenes judiciales para garantizar la vinculación entre el progenitor y su hijo no conviviente. Ocurrió en Buenos Aires..



El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°76, de Buenos Aires, resolvió que una mujer que obstruyó la vinculación de su hijo con su progenitor deberá pagar 80 mil pesos de multa, medida tendiente a “detener la conducta obstructiva que sistemáticamente ha evidenciado la progenitora, ya sea por acción u omisión”, reza la resolución publicada en el Diario Judicial.

De acuerdo a lo reseñado en el portal, pese a las órdenes judiciales, la mujer persistió con su conducta obstructiva del regimen de visitas, y el padre del niño denunció cuatro encuentros frustrados con el menor por intromisión de ella.

Una madre deberá pagar $ 670 a su ex por cada día que no le dejó ver al hijo de ambos

El juez recordó que al producirse a ruptura de la pareja, “se generan deberes inmediatos y prioritarios en cabeza de cada uno de ellos respecto al régimen de comunicación”, y el incumplimiento puede tener graves consecuencias.

Por valorar que los impedimentos no eran una acción excepcional, el juez intimó a la mujer a abonar una multa de 80 mil pesos, 20 mil por cada infracción denunciada.

Fuente: La Voz