Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

12/09/18

Luna Corzo instó a jóvenes y adultos a "seguir cultivando su espíritu y conocimientos"

En el marco del Día de la Alfabetización, la Modalidad de Jóvenes y Adultos realizó un masivo acto en el Paseo Cultural Castro Barros, oportunidad en la que se hicieron entrega certificados de finalización de estudios secundarios como así también de Formación Profesional en Apicultura. También se homenajeó a docentes por su trayectoria en la modalidad..



El acto fue presido por el ministro de Educación, Juan Luna Corzo; la secretaria de Gestión educativa, Rita Abdala; el director de Modalidades  Especiales, Gustavo Almaraz y la Coordinadora provincial de Jóvenes y Adultos, Zoraida Rodríguez.

La modalidad, que tiene unos 8 mil alumnos en toda la Provincia, incluye instrucción para culminar estudios Primarios, Secundarios y de Formación Profesional.  En la oportunidad, recibieron certificados de finalización de estudios secundarios 80 estudiantes del Plan FiNes y 12 de la Formación Profesional de Apicultura.

MINISTRO LUNA CORZO

"Lamentablemente vivimos en un mundo injusto en donde la justicia todavía es un anhelo y una de las manifestaciones de máxima injusticia que tiene este mundo es que unos pueden y otros no. Me estoy refiriendo a una de las cosas más importantes  que tenemos los seres humanos que es la capacidad  aprender, de desarrollar nuestro intelecto y a partir de ello mejorar como personas, como ciudadanos y  generarnos oportunidades en el mundo", expresó en su discurso el ministro Luna Corzo.

Recurrió a un testimonio que brindó un alumno, para indicar que "como vivía en el campo no pudo finalizar sus estudios y esas injusticias todavía pasan  porque no tienen las posibilidades. Ahí es importante que aparezca la política para llenar  esos vacíos y equilibrar esas injusticias, eso es hacer buena política", subrayó.

Añadió el ministro que "eso es lo que hace esta Modalidad de Jóvenes y Adultos porque les abre la puerta y les da la posibilidad de terminar sus estudios porque lo que buscamos es que todos los argentinos/as tengan la primaria y la secundaria completa.

Luna Corzo recordó una frase del escrito francés Víctor Hugo: "El futuro tiene muchos nombres: Para los débiles es inalcanzable; para los temerosos  lo desconocido y para los valientes la oportunidad".

Por eso, instó: "Ustedes  que ahora han terminado tiene la oportunidad de seguir cultivando su espíritu, intelecto y conocimientos".

"Hoy con el título secundario los quiero invitar, ya que han tenido esa fuerza de voluntad,  que vayan un punto más adelante porque para eso están las carreras terciarias, las técnicas y las universitarias", finalizó.



Te puede Interesar