Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan capacitaciones sobre el Manejo del Cultivo en Olivo

El Ministerio de Planeamiento e Industria, en articulación con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales, llevarán a cabo las capacitaciones "Implementación de ensayos de manejo en fincas olivícolas tradicionales en producción" y "Manejo integrado de cultivo en olivo". Las actividades se desarrollarán este jueves 13 y viernes 14 de septiembre en la UNLaR y en el departamento Castro Barros..



Las capacitaciones se enmarcan en el Programa de Sanidad de la Producción del Clúster Olivícola Riojano, son financiadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tienen como objetivos el reconocimiento taxonómico de las chicharras vectores de Xylella, el análisis de las patologías que incluyen este tipo de insectos y la mejora en el manejo del patosistema para así lograr un cultivo sustentable del olivo.

La jornada denominada "Implementación de ensayos de manejo en fincas olivícolas tradicionales en producción" se desarrollará este jueves 13 de septiembre, a partir de las 10, en el módulo 4 Aula 214 de la UNLaR y estará a cargo de las doctoras Susana Paradell y Bárbara Defea, .

En tanto que, la actividad sobre "Manejo integrado de cultivo en olivo" tendrá lugar el viernes 14 de septiembre en las fincas ubicadas en Aminga y San Pedro, en el departamento Castro Barros.

La convocatoria está destinada a alumnos, productores, biólogos, ingenieros agrónomos y público en general. Los interesados en participar deben inscribirse enviando un correo electrónico a  [email protected]