Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Docentes autoconvocados de la UNLaR adhieren a la movilización de este jueves

Docentes e investigadores autoconvocados de la Universidad Nacional de La Rioja participarán este jueves en la Jornada de movilización convocada por las entidades gremiales nacionales y locales será este jueves a las 10 en plaza 25 de Mayo..



Los docentes e investigadores Autoconvocados convocan a toda la comunidad universitaria a participar activamente en esta Jornada de lucha asistiendo a la movilización en Plaza 25 de Mayo este jueves 13 de septiembre a las 10.

El documento de adhesión señala que vienen de cinco semanas de lucha por la defensa de la Universidad Pública, con el acompañamiento de los diferentes estamentos universitarios y de la comunidad riojana, expresado en la marcha multidinaria del 30 de agosto contra el recorte en términos reales de los salarios y por las partidas presupuestarias necesarias para el funcionamiento de la UNLaR para el resto del año.

“El ajuste del gobierno nacional a la Universidad implica la paralización de numerosas e importantes obras para nuestras y nuestros estudiantes como el Comedor, la Biblioteca y los albergues estudiantiles de las sedes y también impacta de manera negativa en la cantidad de becas estudiantiles necesarias, particularmente para estudiantes del interior de la provincia”, precisa.

Asimismo solicitan a los legisladores nacionales firmeza para no aprobar un proyecto de Presupuesto 2019 que implique ajuste a Salud, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnologías ni la merma de salarios de las y los trabajadores y jubiladas/os. “Porque el recorte que exige el gobierno nacional no es más que otra maniobra de redistribución de ingresos hacia los sectores concentrados de la economía que día a día aumentan sus ganancias y riquezas a expensas de la destrucción del aparato productivo, los empleos y los ingresos de los sectores populares y medios”, agrega.

El documento finaliza pidiendo “por el pase a planta de las y los trabajadores precarizados de la provincia, la lucha de la Universidad Pública y de las/os docentes provinciales, la reincorporación de las/os trabajadores de Agricultura Familiar y por el tercer aumento salarial a empleadas y empleados provinciales”.