Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

12/09/18

Concluyó el Encuentro Internacional de Percusión en la Polivalente de Arte

El Ministerio de Educación, a través de la Escuela Polivalente de Arte y de la Orquesta- Escuela Maestro Montivero, organizó el Encuentro Internacional de Percusión, con la participación de la Escuela Claudio Arrao de Chile; orquesta Infanto Juvenil Dr. Ocampo de Catamarca y las dos escuelas anfitrionas. En la oportunidad se homenajeó al docente chileno, Marcos Antonio Castillo Ortiz, creador de la cátedra de percusión en la Polivalente..



Elena Agüero, profesora de Percusión de la Escuela Polivalente, explicó que el encuentro se desarrolló durante tres días, donde se realizaron ensayos de obras, conciertos, talleres y este jueves fue el cierre de lo practicado. “Es una buena experiencia para los jóvenes y estaría bueno que se repitiera” destacó la profesora y agradeció el apoyo del ministro de Educación Juan Luna Corzo, para poder concretar el encuentro.

La docente remarcó que “queríamos homenajear al profesor Marcos Antonio Castillo Ortiz, creador de la cátedra de Percusión en la Polivalente allá por 1985 y le hemos impuesto su nombre a la aula de percusión”.

Sobre su figura, Elena Agüero recató que “si bien Castillo Ortiz se volvió a Chile en La Rioja dejó un legado muy rico porque es un docente de excelente nivel y además abrió el Profesorado de Percusión en el Instituto Mario Crulcich, que después se cerró por falta de alumnos”.

“Gracias al trabajo de Elena Agüero se despertó un gran entusiasmo y acá hay un movimiento muy grande de percusión, estoy gratamente sorprendido”, expresó el Profesor chileno, Marcos Antonio Castillo Ortiz, y añadió que “por eso nos intereso hacer este encuentro y talleres”.

“El homenaje de mi nombre al aula no me lo esperaba”, expresó muy emocionado el docente.

Sobre su paso por La Rioja, comentó que “entre a trabajar en el año 75 y me encontré con este colegio (Polivalente) además hice una propuesta y con el apoyo de ese gran percusor de las artes que fue Alberto Crulcich surgió la posibilidad  abrir la cátedra en el profesorado”.



Te puede Interesar