Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Izquierda Socialista convoca a marchar a plaza 25 de Mayo

Desde Izquierda Socialista convocan a la comunidad este jueves a las 10 a la marcha que se realizará en la plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital..



“Todos a la Plaza, por aumento de salario, Contra el ajuste de Macri y Casas”, es el lema de la Izquierda Socialista que invita adherir este jueves a un Paro del “Frente Gremial” con asistencia a los lugares de trabajo y a las 10 marcha a la Plaza 25 de Mayo.

“Esta medida es insuficiente, por eso tenemos que realizar asambleas en los lugares de trabajo para discutir un verdadero plan de lucha que obligue desde la base a los dirigentes sindicales de CTA, CGT, AMP, SiTRAPP, ATSA, APROSLAR, ATP, SOEM y tantos otros, a llamar a un paro provincial activo con movilización que empalme con el PARO NACIONAL del 24 y 25 de septiembre”, señalaron.

Además precisaron que “los trabajadores venimos siendo la variable de ajuste del gobierno de Macri, los únicos que ganan con este gobierno son los grandes empresarios y las multinacionales”. Agregaron que “con una inflación que supera el 40% después de una suba del dólar sin control, los únicos que padecemos las consecuencias somos los trabajadores que, sin tener un solo dólar en nuestro bolsillo, vemos que los precios se dolarizan, subiendo todos los productos de primera necesidad, la nafta, los impuestos”.

Asimismo sostuvieron que “nuestros sueldos están congelados con un 15% de aumento que pactaron las burocracias sindicales de la provincia a espaldas de los trabajadores a principio de año. Acuerdo firmado con el gobernador Casas después de haber firmado el Pacto Fiscal. Por eso decimos que los responsables del ajuste son los gobernadores también”.

En tanto, advirtieron que “ahora los diferentes sectores del PJ se visten de combativos denunciando al gobierno nacional de aplicar un ajuste, lo que no dicen, ni reconocen es que en la firma del pacto fiscal aceptaron el achicamiento de la planta funcional del estado. Sumado a esto Julio Martínez quien se dice defender los intereses de los riojanos junto a Inés Brizuela y Doria respaldan al gobierno nacional que le quito presupuesto a salud y educación para fortalecer a las fuerzas de seguridad. Son cómplices PJ, UCR y Cambiemos. Son lo mismo”.

“Desde Izquierda Socialista estamos convencidos que la única forma de frenar el ajuste es con la unidad y un plan de lucha de los trabajadores, por eso creemos que la medida de mañana tiene que ser la punta de lanza para profundizar la movilización con un plan de lucha que se profundice con un paro de 36 horas discutido en asambleas de trabajadores”, concluyeron.