Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este jueves paro y movilización en plaza 25 de Mayo

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Rogelio De Leonardi, informó en conferencia de prensa, la realización de un Paro, de carácter provincial, que está convocado para este jueves a las 10 con movilización en plaza 25 de Mayo, resuelto en el Plenario de gremios estatales reunidos en el Club Güemes de La Rioja..



Los reclamos son aumento salarial, el pase a planta de los compañeros precarizados, el blanqueo de la quincenita, derogación del decreto Cavero, la defensa de la Escuela y la Universidad pública, entre otros reclamos.

“Cada sindicato le da forma particular a la medida de fuerza, se está auspiciando, que los trabajadores de la Administración pública provincial, nacional y municipal en La Rioja, firmen planilla y a las 10 de la mañana nos acompañen en un acto central en la plaza 25 de mayo. Hasta acá ha llegado la unidad en la acción de ambas CTA en la provincia de La Rioja y CGT. Esto pinta un cuadro de situación, la unidad del movimiento obrero que enfrente el avance que ha tenido el avance del neoliberalismo en la República Argentina (…) Hay un importante número de trabajadores desocupados o precarizados riojanos” expresó De Leonardi.

En cuanto a la organización de la medida en las bases, el gremialista dijo “Venimos de realizar once Plenario Provinciales de gremios. Tenemos previsto para el 19 de septiembre, un nuevo Plenario en la ciudad de Chamical (...). El último plenario realizado en la ciudad de Chilecito, determinó, para este  miércoles 12 a las 19 horas,  una fuerte movilización en chilecito, de los gremios de la CTA y de la corriente Federal de la CGT”.

Con relación a las elecciones de la CTA de los trabajadores de La Rioja, señaló “hemos votado en 150 urnas distribuidas en los 18 departamentos, es un hecho inédito para los trabajadores en su conjunto, otras provincias no colocan tantas urnas en sus lugares de trabajo, este desafío ha llevado a que vote aproximadamente el 40% del padrón (…) este es el anticipo de lo puede ser un movimiento obrero organizado y unificado”.

La medida de fuerza se resolvió en un plenario de gremios provinciales,  realizado en el Club Güemes de nuestra ciudad, el 31 de agosto, con la participación del SITRAPP, ATSA, CGT, APROSLAR, ARDU, UPCN, AMP, SER SALUD, CTA y MF.