Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ante el ajuste de Macri: Importante convocatoria de gremios en la plaza principal

Este jueves se desarrolló un paro y una importante movilización en plaza 25 de Mayo convocada a través de un plenario de gremios provinciales..



Los gremios de la CTA de losTrabajadores, de la CTA Autonoma y de la CGT se unieron en una multitudinaria movilización en contra de las políticas de ajuste de Macri y le pidieron al gobierno provincial un tercer aumento de sueldo.

Cuestionaron al gobierno provincial por sus contradicciones aduciendo que pese a criticar al gobierno Nacional,  “firmó el pacto federal fiscal y sigue sentándose en la mesa con Macri”.

Entre las ausencias se detectó la de Jorge Reynoso, líder de camioneros y Pancho Euliarte referente de ATP. No obstante cabe destacar que se sumaron a la marcha trabajadores del municipio de capital con el acompañamiento de directores de áreas.

La medida de fuerza se resolvió en un plenario de gremios provinciales, realizado en el Club Güemes de nuestra ciudad, el 31 de agosto, con la participación del SITRAPP, ATSA, CGT, APROSLAR, ARDU, UPCN, AMP, SER SALUD, CTA y MF.

Los reclamos de los gremios giran en torno a aumento salarial, el pase a planta de precarizados, el blanqueo de la quincenita, derogación del decreto Cavero, la defensa de la Escuela y la Universidad pública, entre otros reclamos.