Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Docentes se manifestaron en apoyo a la profesora detenida

Maestros de la escuela Manuel Belgrano, ubicada en Bº San Vicente, se manifestaron en la mañana de este jueves para pedir por la libertad de la profesora de música, quien fue detenida por la presunta agresión física contra una alumna..



Ante esta situación, una docente que se manifestó frente al establecimiento comentó “los docentes estamos totalmente desprotegidos, desvalorizados y atropellados. Nosotros somos los pilares de la educación, entonces porqué tanto atropello y maltrato. Estamos vulnerables a que nos pase cualquier cosa, la violencia ingresó a la escuela con total impunidad llevando a nuestra compañera como a una delincuente” dijo.

A la vez agregó “estamos destruidos ante este atropello y pedimos el acompañamiento de la sociedad. Nosotros recibimos a los alumnos con lo mejor que tenemos, con el amor y les enseñamos todos los días. Estamos analizando las medidas a seguir” expresó la docente”.

Por último dijo “queremos que nos respeten y que nos restituyan nuestro lugar, se dice cualquier cosa del docente y no puede ser, primero hay que asesorarse. En ningún momento se vio a la alumna golpeada, si hubiera pasado una situación así la hubiéramos llevado al centro de salud  y en el acto se hubiera llamado a la mamá. Pero se manejó mal la información y nosotros damos certeza de que Ana es una excelente persona, dulce y amable, tiene una formación religiosa que es muy especial y se maneja con mucho respeto”.