Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Horarios y propuestas de la muestra itinerante

Desde este jueves y hasta el domingo 16, en el Superdomo, se desarrolla la muestra “Ciencia en Movimiento”, con contenido educativo que abarca desde los grandes descubrimientos científicos, la paleontología e incluyendo el arte con teatro, música y danza. La misma es con entrada libre y gratuita..



El secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, explicó que esta muestra itinerante recorre el país impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. La cual cuenta con una sección de contenidos vinculados a mostrar diferentes paradigmas científicos y a sus creadores, como ser Copérnico, Newton, Arquímedes y Einstein. “Todos tienen su espacio, su descubrimiento y su papel protagónico en la historia de la ciencia. Todos ellos a partir de instancias de inspiración, es la experiencia que buscamos, inspirar a los jóvenes con contenidos que incluyen actividades artísticas como danza, teatro y música”, detalló el secretario.

Además se podrá participar “de una serie de charlas y exposiciones de emprendedores, que van a contarnos cuáles son las diferentes experiencias que han tenido en estudio, formación y para emprender después en la vida laboral”, detalló el secretario.

Entre otras propuestas de "Ciencia en Movimiento" se encuentran el Planetario Inclusivo, donde los visitantes pueden observar la recreación del cielo nocturno y realizar una aproximación a las estrellas.

Hay Gigantes Marinos con reproducciones animatrónicas, acompañadas con efectos sonoros y de iluminación, más de 15 especies marinas prehistóricas y actuales descubiertas en todo el mundo.

También se incluye Fábrica, Diseño e Innovación donde se exploran experiencias con el reciclado de distintos materiales y a través del módulo Fabriquita, los más chicos ponen en práctica nociones de matemática, geometría, física y el diseño por medio de actividades lúdicas.

Quienes quieran visitar la muestra itinerante lo pueden hacer este viernes de 8 a 19 o  sábado y domingo de 14 a 20.