Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

“Ciencia en Movimiento”: Para despertar vocaciones científicas

El secretario de Ciencia y Tecnología de La Rioja, Javier Tineo, en comunicación con Radio Independiente habló sobre los objetivos de la muestra interactiva “Ciencia en Movimiento” que se desarrolla en el Superdomo de la ciudad..



En primer lugar, Tineo comentó que este evento apunta a “despertar vacaciones científicas, a generar una suerte de movilización y de enamoramiento de los jóvenes a la ciencia y al conocimiento, demostrar también que la ciencia es parte del vector de desarrollo. La idea es inspirar a los chicos, especialmente a alumnos de la Secundaria para que puedan continuar sus estudios y hagan una buena elección de su vocación y que sigan apostando a la ciencia” expresó.

En dicha muestra interactiva “vamos a poder recorrer a los científicos de la historia de la humanidad que han cambiado con sus visiones el mundo: Copérnico, Albert Einstein, Leonardo da Vinci, entre otros grandes descubridores científicos e inventores que han sentado las bases de los grandes descubrimientos. También habrá contenido tecnológico y cultural” sostuvo.

“Es movilizar en los jóvenes y la familia este amor por la ciencia y por el conocimiento”. Si bien el evento está destinado para todo público el secretario señaló “el eje de la oferta de contenidos está destinado a los chicos de la secundaria, va haber emprendedores tecnológicos de La Rioja que están desarrollando, a partir de su formación, proyectos muy innovadores que van a interactuar con los chicos”.

En este sentido detalló “agregarle contenidos locales que fortalezcan el tema de despertar la vocación de los jóvenes, es el objetivo desde el punto de la estrategia educativa y pedagógica del Ministerio de Educación de la Provincia. Por ello hacemos énfasis en los alumnos secundarios para que puedan decidirse a cuál es la ciencia o la formación académica que más le conviene y le gusta”.