Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El huracán Florence tocó tierra y será una amenaza durante 5 días

Azotada por fuertes vientos y lluvias, la costa este de Estados Unidos enfrenta este viernes los embates del huracán Florence, que pese a degradarse a categoría 1, tocó tierra a las 7.15 (hora local) en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, en la costa Este con vientos superiores a los 150km/h y peligrosas precipitaciones..



Los efectos de Florence sobre la región podrían durar varios días y dejar una amplia zona sumergida bajo el agua procedente del océano y la caída en forma de intensas precipitaciones.

Según informa el Washington Post, el huracán golpeará la región durante al menos cinco días, descargando lluvias torrenciales, y provocando durante el fin de semana "catastróficas inundaciones".

En algunas zonas ya hay calles anegadas y cortes de energía.

Miles de personas se encuentran en refugios. Y más de 150.000 hogares están sin energía eléctrica.

En su lento y peligroso "aterrizaje" este viernes, el huracán produjo una marea oceánica que inundó las calles, y con sus vientos ensordecedores destruyó viviendas en su camino.

Pese a su degradación, el huracán conlleva vientos de 150 km/h y es muy peligroso, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último parte de las 6 de la mañana (hora argentina).

El ciclón avanza en dirección oeste noroeste, dijo el NHC, que advirtió sobre "inundaciones con lluvias catastróficas sobre sectores de las Carolinas".

Según el reporte del NHC, la tormenta ya provoca "marejadas ciclónicas y vientos con fuerza de huracán amenazantes para la vida".