Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Teatro y Performatividad en un nuevo encuentro FiloCafé

Con entrada libre y gratuita tendrá lugar un nuevo encuentro FiloCafé este sábado 15 de setiembre desde las 18 horas en la Biblioteca Mariano Moreno. La propuesta es un Taller de Filosofía y Teatro y Performatividad "Euforia de Des-Géneros..



La actividad estará a cargo de Aldana Cuello, licenciada en Filosofía; y Federico Tello, licenciado en Arte Escénico, abogado, escribano, coreógrafo, actor, performer, docente e investigador y director de “Gires-Escénica”.

El taller abordará desde postulados de Judith Butler y Paul B. Preciado proponiendo a los participantes investigar sobre sus propios cuerpos, mediante intervenciones en el orden de lo teatral/performativo para poner en visibilidad los modos de construcción de la masculinidad y feminidad. Así se  reapropiará  críticamente de esta materialidad a través de un diálogo. Tendrá como intención articular la problemática actual en relación con la monopolización discursiva de instituciones que polarizan las subjetividades disidentes.

Está dirigido a todo público con interés en explorar en relación a la propuesta, sin límite de edad y sin requerimientos de formación previa de ninguna disciplina.

Materiales (no es excluyente) lo que puedan llevar como cuaderno, lapicera, cinta de embalar, algodón, goma espuma, espejo, telas de diferentes colores y texturas, ropa como vestidos, remeras, sacos; accesorios como pulseras, zapatos, cintos, pelucas, medias, maquillaje, etc.

El encuentro tiene una duración de 3 horas en el cual habrá un intermedio de descanso y café. Entrada libre y gratuita.