Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan encuesta nacional sobre Las mujeres en la Música

El INAMU (Instituto Nacional de la Música) comenzó a trabajar en la Agenda de Género: "Mujeres Músicas". La misma tiene como propósito abordar temáticas específicas que hacen a la mujer en la música, hoy, en Argentina..



A través de esto se busca generar un espacio de construcción conjunta de proyectos que se llevarán adelante en todas las regiones del país.

Para poder realizar esto es fundamental disponer de datos reales sobre distintos aspectos y situaciones que hacen a las músicas y a las mujeres de la producción musical. Es por esto que, luego de los primeros encuentros de diálogo con músicas de distintas partes del país, surgió la propuesta conjunta de confeccionar una ENCUESTA DIGITAL.

A través de la misma, y junto al “Registro Único de Músicos/as del INAMU” (la herramienta más importante para trazar un mapa real de nuestra actividad) se podrá producir información específica respecto a algunos aspectos de la realidad de las músicas en Argentina (formación, actividad actual, problemáticas, participación en el sector, etc.).

Esta encuesta también invita a todas las mujeres que se desempeñan en la producción musical (Productoras, Gestoras, Managers, Técnicas, Ingenieras, Programadoras, Comunicadoras, etc.). Además de participar respondiendo las preguntas que también están dirigidas a ellas, resulta importante que se inscriban en el “Registro de la Actividad Musical” del INAMU y así aportar datos desde los distintos roles que conforman la actividad.

Disponer de información real de nuestra actividad resulta imprescindible para realizar acciones específicas ante las problemáticas que existen en materia de género, entre otras.

El INAMU, representado por su vicepresidenta Paula Rivera, ya se ha reunido con más de 500 músicas y mujeres de la actividad musical que pertenecen a Colectivos, Asociaciones, Cámaras, y demás organizaciones de Rosario, Tucumán, La Plata, Córdoba, Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo del año continuaremos recorriendo distintas ciudades del país en el marco de las acciones específicas de la Agenda de Género “Mujeres Músicas”

Contestá la encuesta en pocos minutos a través del siguiente formulario: www.inamu.musica.ar/encuestaagendadegenero

Más información sobre la Agenda de Género en www.inamu.musica.ar/agendadegenero