Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP proyecta la premiada película La mujer que cantaba

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, continua con su Ciclo de Cine, presentando la premiada película canadiense “Incendies” o “La Mujer que Cantaba” (2010), dirigida por Denis Villeneuve. La proyección será el jueves 20 de setiembre a las 20 en el SUM del gremio, Dalmacio Velez 337, con entrada libre y gratuita..



Con las actuaciones de Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette, Rémy Girard, Abdelghafour Elaaziz, Allen Altman, Mohamed Majd, en los roles principales, se trata de “Uno de los mejores ejemplos de cómo se debe trazar una nueva forma de cine político” dijo sobre la película un crítico canadiense.

Cuenta la historia de Nawal, una mujer de origen libanés que llegó a Canadá después de haber sobrevivido la guerra civil de su país y quien, en los últimos años de su vida, no ha pronunciado una palabra. Al morir, deja asentado en su testamento una misión a sus hijos mellizos: deben entregar dos cartas, una al padre que creían muerto y la otra a su hermano, de quien ignoraban su existencia. A partir de esta búsqueda, sale a la luz el pasado de Nawal, cómo fue separada de su primogénito y la travesía que hizo para encontrarlo durante el conflicto bélico de Líbano. Paralelamente, se devela el paradero de ese niño y el rumbo que tomó su vida en un mundo asolado por la guerra. Durante su viaje, los mellizos descubren una dolorosa verdad sobre sí mismos y la razón por la que su madre decidió enmudecer. Esta película está basada en la obra teatral “Incendies” o “La Mujer que Cantaba”, del escritor dramaturgo libanés Wajdi Mouaward.

Premios: Oscar Mejor Película de habla no inglesa; Premio BAFTA Mejor Película; Nominada Mejor Película Extranjera Premios CESAR; ganadora en los Premios Genie por Mejor Película Canadiense; ganadora en el Festival de Toronto Mejor Película; ganadora en las categorías de Mejor Guión, Premio de Público y Premio de la Juventud en el Festival de Valladolid SEMINCI; ganadora Mejor Película Festival de Varsovia; Nominada Mejor Película Festival de Chicago; ganadora Mejor Película Festival de Vancouver, entre muchos otros premios y nominaciones en diferentes Festivales de Cine del Mundo.