Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Intendentes y sacerdotes preocupados por la situación social

MALANZAN (C). En el CIC de Malanzán se llevó a cabo el encuentro entre los intendentes de Los Llanos más Villa Unión, junto con los párrocos de cada departamento. Los temas a tratar fueron las necesidades de cada comuna..



El intendente anfitrión Mauro Luján señaló que este encuentro se dio por iniciativa del ya extinto padre Luis Pradella, con el propósito de aunar esfuerzos para el bien de cada sociedad.

La reunión se concretó en el Centro de Integración Comunitaria del barrio Anajuacio de Malanzán, luego de un extenso análisis de los participantes, se manifestó la “preocupación por la emergencia de la pobreza a raíz de la gravedad de la crisis del momento. Con una nueva mirada en la democracia, en un marco de una construcción participativa”.

Se coincidió en la necesidad de “afianzar la unidad de la región, llevando resultados positivos a la comunidad, especialmente la atención distinta que debe tener la región de los llanos.

Asistieron los sacerdotes del Decanato de Los Llanos: Nelson From (Guandacol) en representación del departamento Felipe Varela), Carlos Baigorrí (Chamical), Roberto Murall (Ulapes) y Tama, Gonzalo Llórente (Chepes), Manuel Romero (Milagro)  y Arlonce Pierre (Malanzán).

Los intendentes: Mauro Luján (Juan Facundo Quiroga), Jose Albarracin (Angel V. Peñaloza), Carlos Romero (General Belgrano), Pedro Ferrari (Ortiz de Ocampo), Gonzalo Herrera (Independencia), Cristian Pérez (Chepes), Yamil Sarruff (General Felipe Varela y Daniel Elias (Chamical).