Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Foro sobre Discapacidad en la Educación y en el Trabajo

Alumnos de 5to año del Colegio Privado “Manuel Belgrano” invitan hoy al Foro de Medios sobre “Discapacidad en la Educación y en el Trabajo”. La misma se desarrollará en el salón Coty Agost del Paseo Cultural a las 8:30..



Benjamín Herrera Juárez, alumno, expresó “esta temática la fuimos trabajando en clase, buscando información en grupos y en forma individual”.

Asimismo Francisco Córdoba, otro estudiante, comentó que “los temas que vamos a tratar en el foro son la discapacidad en el empleo, el derecho al trabajo, el impacto de la discapacidad en la familia, vamos a mostrar diversos videos en donde se hacen referencia a los tipos de discapacidades que hay, el rol de los docentes en este tema”.

“También mostramos las estadísticas de la discapacidad en la Argentina. Esta temática la elegimos más que todo para que todos tomemos conciencia de lo importante que es incluir a estas personas, no solo en las escuelas sino también en el mundo del trabajo, es importante integrarlos”, sumó el alumno.

En este sentido, Pedro Alanís coordinador del foro expresó que “La jornada que se desarrollará es informativa y después se arma un debate buscando la participación del público, luego de la exposición en donde se fijan los criterios y puntos de vista, la opinión, también se realizan preguntas y se evacuan dudas”.