Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Las cuatro versiones de José López sobre el origen de la plata de los bolsos

El ex secretario de Obras Públicas declaró cinco veces ante la Justicia y dio cuatro versiones distintas sobre la procedencia de los US$9 millones que tiró en un convento..



López pasó de reconocer que sacó el dinero de su casa a decir que se lo dieron tres emisarios antes de llevarlo al convento. Ahora declaró que se lo dio un ex secretario de Cristina Kirchner en un departamento.

Causa por los Bolsos

Indagatoria

-Cuando detuvieron, no quiso hablar. Días después dijo que el dinero "pertenecía a la política". "Cuando tenga la fortaleza física, psicológica y espiritual voy dar todos los detalles", aseguró.

-Luego declaró que agarró una escalera para llegar "a ese lugar inaccesible que nadie sabía, en mi habitación en el primer piso, que hay como una ventana por donde se accede al tanque de agua, estaban ahí los bolsos, en un lugar tapados, como en un falso piso, tomé los bolsos y bajé". Se fue para el convento, y que como tardaban en abrirle, los tiró por arriba de la pared.

Juicio

-Ante el Tribunal Oral Federal 1, López negó que los bolsos hayan estado en su casa y aseguró que el dinero no era suyo. Sostuvo que lo escoltaron hasta el convento, pero las cámaras de seguridad no muestran a nadie siguiéndolo.

Juicio por tenencia ilegal de una carabina

-Ante los tribunales de Mercedes, López declaró que lo presionaron para decir que el dinero era de Lázaro Báez y que, además, a sus abogados los puso y los pagó Julio De Vido.

-Nombró como su defensora a la "abogada hot" Fernanda Herrera cuando ella visitaba a otro detenido. Después tuvo como defensores a Fernando García y Diego Sánchez, de quienes jamás se quejó. Con el argumento de que no tuvo una defensa fiel, pidió que le anulen la condena por la carabina.

Causa de los Cuadernos

-López acordó con el juez Bonadio y el fiscal Stornelli acogerse a la figura del arrepentido y declaró en los tribunales de Comodoro Py que el dinero era de Cristina Kirchner y que se le dio un ex secretario de la ex presidenta con la orden de "mover la plata".

Fuente: minutouno.com