Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

18/09/18

Hallan asesinada a una golfista española de 22 años

Celia Barquín Arozamena, que se había consagrado campeona amateur de Europa y se encontraba estudiando en Estados Unidos, fue encontrada muerta en un campo de golf en Iowa. Hay un hombre de 22 años detenido..



La española Celia Barquín Arozamena fue hallada asesinada en Ames, una pequeña localidad del estado de Iowa. Su cuerpo fue encontrado en un campo de golf y ya hay un hombre de 22 años detenido como presunto autor del crimen, acusado de asesinato en primer grado.

Barquín se había consagrado en julio como campeona amateur europea y era miembro habitual de los equipos nacionales de golf en España. Hacía cuatro años se había ido a Estados Unidos, donde estudiaba Ingeniería en la Universidad de Iowa, mientras avanzaba en su carrera deportiva.

"Era una jugadora que iba a llegar a lo más alto, sin dudas", le aseguró Nacho Gervás, director técnico de la Federación Española de Golf al diario El País.

Su hermano, en tanto, manifestó: "Estamos siguiendo el proceso paso a paso. Había ido a entrenar como el resto de los días y alguien la atacó. Esperemos que nos den más datos". Collin Daniel Richards, que tiene un par de antecedentes penales, es el sospechoso de haber cometido el crimen.

Barquín, nació el 8 de abril de 1995 en Puente San Miguel (Cantabria), era campeona de Europa amateur en 2018 y además fue ganadora de medallas de bronce y plata en los campeonatos europeos absolutos femeninos por equipos en 2015 y 2016, con España.

En 2006, fue subcampeona de España en la categoría benjamín 2006 y campeona infantil, en 2010.

 

 

 

Fuente: TyC



Te puede Interesar