Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Por el aumento de costos en insumos se restringirán servicios públicos

Así lo anunció Alejandro Buso, secretario de Servicios Públicos del Municipio. En conferencia de prensa, el funcionario municipal habló sobre la situación que afectará a los vecinos de Capital..



Buso en conferencia de prensa resaltó “en referencia a los servicios públicos en correlación a la denuncia que realizara el otro día el intendente, por el alto incremento en costos que tuvieron los insumos que nosotros nos valemos para prestar los servicios municipales como es el caso del combustible; el último año se incrementó un 80 por ciento. En el caso de la mezcla asfáltica en lo que va del año se incrementó un 55 por ciento, y así le podemos hablar de los insumos de electricidad como aquellos que los vecinos nos solicitan como es el recambio de lámparas u otros elementos en un 45 por ciento, contra recursos que por parte de la Provincia están congelados desde hace dos años. Lo cual se está resintiendo notablemente   la prestación de los servicios, estamos haciendo un esfuerzo sobre todo por parte de los empleados municipales  que nos permiten mantener la prestación del servicio no como nosotros quisiéramos pero si en la medida de nuestras posibilidades”.

“Hemos diseñado entre todos un plan de emergencia para tratar de garantizar lo mejor posible la prestación de servicios esenciales que presta el Municipio. Lamentablemente habrá unas restricciones en este plan de emergencia. La restricción indebida que está haciendo la Provincia en los fondos de coparticipación nos afecta directamente” expresó.

Señaló que actualmente, se gasta en combustible unos 5 millones de pesos para recoger la basura, tener en funcionamiento los vehículos para los servicios mínimos que se prestan.

PEM

El secretario también señaló que en las próximas horas se anunciará un aumento para los beneficiarios del Programa de Empleo Municipal. El mismo lo realizará el Jefe Comunal.