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"Esta empresa programó su quiebra, programó estafar a la gente"

Así lo expresó Iris, propietaria de la agencia de viajes Sondela, en dialogó con Radio Independiente cuando se refirió a la quiebra de la empresa mayorista TN y llevó tranquilidad a sus clientes. En el caso de Sondela, solo un pasajero tuvo inconvenientes que fueron solucionados por la agencia local..



Varias agencias de viajes en todo el país se vieron afectadas por la quiebra de la empresa mayorista de viajes más grande de Córdoba TN, esto sin duda perjudicó a las agencias pequeñas quienes contrataban los servicios de TN y luego vendían los paquetes a sus clientes, antes esta situación, Iris, de Sondela viajes, expresó que tuvo que buscar dinero prestado para que uno de sus clientes no quede varado fuera del país.    

Al preferirse al problema comentó “no podemos dejar a los pasajeros con miedo, y mucho menos con lo que le pasó a esta persona que está en viaje por Europa, quien el viernes se enteró junto con nosotros que la empresa que lo había llevado, a quien nosotros le compramos, había quebrado. El se quedó sin servicio, sin hotel y sin comida ese mismo viernes. Se encontraba en Venecia y le quedaban 12 días más hasta su regreso” comentó la propietaria de Sondela.

En cuanto a los afectados en la Provincia dijo “en La Rioja no es tanto, porque la verdad que esta empresa vendía mucho más en Córdoba ya que ellos son de esa provincia, generalmente debido al poder adquisitivo en Córdoba se vende mucho más. Acá se vio afectado un pasajero que estaba en Venecia, y por suerte pudimos solucionar y pagar todo lo que faltaba que eran 12 días, todo lo que él compro quedó igual y cubierto” detalló.

En cuanto a otros clientes que tenían programados sus viajes manifestó que “hay clientes que les toca viajar en enero y eso nos da más tiempo para darles solución. Nosotros somos los que le tenemos que dar la solución”.

Agregó “nosotros hicimos depósitos hasta pocos días antes de que se conociera la quiebra de la misma. TN era una empresa mayorista muy bien vista durante muchos años, nosotros como minoristas estamos obligados a comprar los paquetes a una mayorista quien se encarga de contratar los servicios en el exterior” dijo.

Esto nos afecta muchísimo “estamos perdiendo 230 mil pesos hasta ahora, sin tener en cuenta que esto va a variar porque todos los servicios al exterior están afectados por el cambio del dólar”.

No es una quiebra

“Se está planteando que la situación de crisis del país hizo que esta empresa quiebre y no tiene nada que ver, esta empresa quebró porque programó su quiebra, programó estafar a la gente y a sus empleados” dijo Iris.

Como agencia de turismo “no voy a perder la confianza de mis cliente por un hombre (por Alejandro Seisdedos) que intencionalmente nos estafó, y si tengo que salir a pagar todo lo que tenga que pagar lo voy hacer y vamos a continuar, los clientes van a tener sus servicios como lo han contratado con nosotros, porque es nuestra obligación brindárselos. No tenemos pensado cerrar la agencia y vamos a seguir trabajando" concluyó.