Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

18/09/18

Se realizó el Segundo Encuentro Provincial de Bibliotecarios

Con la presencia del Ministro de Educación, Juan Luna y el director de Planeamiento e Innovacion, Juan Vega, se hizo en el Paseo Cultural el Segundo Encuentro Provincial de Bibliotecarios, en la oportunidad se hizo una muestra de los Museos escolares, centrando el eje en la recuperación del Patrimonio de las instituciones educativas..



En el marco del Segundo Encuentro Provincial de Bibliotecarios, organizado por el área de Planeamiento e Innovación, el Programa BERA y Plan de Lectura, se realizó en el Paseo Cultural una muestra con los museos escolares. En la oportunidad se tomó como eje central la recuperación del Patrimonio de las instituciones Educativas y se pudo apreciar biografía histórica, elementos antiguos y reliquias de las escuelas.

La profesora Lisa Vijod, del nivel secundario de la escuela normal, explicó que a fines de 2016 se comenzó a organizar el archivo de la escuela que fue creada en 1984."En la exposición trajimos un compendio de la formación de la escuela y sus docentes, fotos de los edificios y en tenemos un libro de asistencia donde Rosario Vera Peñaloza figura como maestra. Tenemos también documentos del jardín de infantes con sus primeras maestras", comentó.

El archivo está disponible para todo el público en el edificio del nivel secundario de la Escuela Normal, sino se puede consultar en Facebook como Archivo Escolar histórico Escuela Normal Pedro Ignacio de Castro Barros sobre documentos digitalizados.

Por otro lado, la seño Patricia Díaz, docente del jardín de infantes Rosario Vera Peñaloza, explicó que el museo tiene los dones prebelianos, que fueron traídos por Rosario Vera Peñaloza desde Estados Unidos, además está la bibliografía escrita por Froebel que indica que significa cada don.

La docente Natalia Lucero Herrera, museóloga y responsable del Museo de la escuela Epet Nº 2, exhibió en la muestra máquinas,herramientas y bibliografía que se usó en la escuela en estos cien años de existencia. Este museo tiene sala propia en la escuela, y está abierto a todo público de 8 a 12 y de 14.30 a 19 horas de lunes a viernes.



Te puede Interesar