Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Suspendieron a la totalidad de los trabajadores de ENOD

La medida afecta a los 260 trabajadores de la fábrica textil ENOD. A lo que se suma la perdida del 30 por ciento del salario, dijo el delegado de los obreros, Javier Ormeño, en diálogo con Radio Independiente 99.1..



Ormeño dijo que la fábrica textil Enod les informó que perderán el 30 por ciento del sueldo y fueron suspendidos hasta el 30 de octubre.  Precisó que “esta mañana fueron a la Secretaria de Trabajo a ratificar las actas de acuerdo”.

Asimismo explicó que en asamblea de trabajadores se decidió optar por la merma del 30 por ciento del salario porque la empresa ofrecía dar vacaciones a partir de setiembre  y en asamblea los trabajadores han decidido perder el 30 pro ciento de sueldo.

“Se viene padeciendo como toda la industria textil y ahora nos toca a nosotros”, expresó el trabajador.

En tanto, señaló que la medida alcanza a todos los operarios la fabrica que estará completamente parada en su producción durante una semana y de ahí se empieza reactivar de a poquito hasta mediados de octubre.

Son 260 trabajadores  de los cuales algunos tienen una antigüedad de 23 años y otros de un año.

Para finalizar dijo que “lo único que se está haciendo es mantenimiento y ahora ha parado totalmente, se venia con suspensiones parciales de trabajadores. “No sabemos que puede pasar”, concluyó.