Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

19/09/18

Quedó detenido el joven que amenazó con una escopeta a un niño de 10 años

CHILECITO, (De nuestra agencia). El adolescente de 18 años de edad que le “gatilló” con una escopeta en la frente a un niño de 10 años y cuyo disparo no salió, fue identificado como Angel Díaz y detenido el lunes por la noche, según informaron desde la Unidad Regional II. Asimismo, se logró secuestrar el arma, tratándose de una escopeta calibre 36mm. de color madera..



“Trabajamos de oficio inmediatamente al conocer el hecho” remarcó el segundo jefe de la Unidad Regional II de la Policía (UR II), el comisario Rubén Romero, quien además destacó que “se logró identificar al supuesto agresor para luego procurar la detención y el secuestro del arma en cuestión tratándose de una escopeta calibre 36mm. de color madera con caño de color negra”.

El operativo policial se realizó tras tomar conocimiento que un joven de 18 años de apellido Díaz, según lo identificaron los padres denunciantes, le apuntó con un arma de fuego en la frente a un niño de 10 años que se encontraba jugando con otros chicos frente de sus domicilios por calle Jazmín Ocampo en el barrio Independencia.

En este sentido, el funcionario policial detalló que “a través de diligencias sumariales que se iniciaron de oficio el día lunes, más concretamente a las 19:45, se procedió a la detención de un joven de unos 18 años de edad, identificado como Ángel Díaz, domiciliado en barrio El Parque de esta ciudad, procedimiento que fue ordenado por la jueza de Instrucción, Virginia Illanes Bordón”.

Asimismo, se indicó que al encontrarse ante un delito “a prima facie” de ‘abuso de arma de fuego y amenaza con arma de fuego’ se procedió a la detención del supuesto autor, quien quedó alojado en Sección Alcaldía de la comisaría Primera a disposición del magistrado interviniente”.

Finalmente, se comunicó que los efectivos también procedieron al secuestro de la escopeta calibre 36mm. utilizada en el hecho. 



Te puede Interesar