Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

19/09/18

Matrimonio denuncia desaparición de 2 hijos y niegan haberlos dado en adopción

Un matrimonio riojano denuncia una gravísima situación que viven desde hace varios años. La pareja inscribió el nacimiento de su bebé en el Hospital de la Madre y el Niño hace 2 años y ésta fue dada en adopción sin su consentimiento, al igual que otro de sus hijos que fue dado a Minoridad y Familia. Ellos reclaman por sus dos hijos..



La pareja integrada por Liliana Montivero y Ramón Antonio Mercado se manifestó en plaza 25 de Mayo durante la mañana de este miércoles. Allí exhibieron una notificación dirigida a  Montivero y Mercado, del Juzgado de Menores, que resolvió en junio de 2017, la adoptabilidad de una niña hija de ambos.

“Nosotros no sabemos ni leer ni escribir y nos han dicho que ya nos iban a dejar verla y no sabemos más nada. ¿Cuál es el motivo? No sé. La nena debe tener 2 añitos. Estamos buscando medidas para ver qué hacer, no podemos decir nada porque nunca nos han hecho decir nada. Apenas nació la hice anotar en el Registro Civil del hospital y ahora el trámite que hicimos no sale en ningún lado. Nos han tenido con mentiras, que esperemos la ambulancia, que no nos pongamos nerviosos”, explicó Mercado.

Los papás de esta menor en ningún momento firmaron nada, aseguran mientras afirman que les quitaron su bebé que nació en el Hospital de la Madre y el Niño.

Respecto a su otro hijo varón, a quien también niegan haberlo cedido a Minoridad y Familia, el matrimonio relató “El otro varón la propia mamá se lo da a su hermana para que lo tenga por su situación económica. Ellos se han enterado ahora que su hermana lo entregó a Minoridad y Familia.

“Nos tienen con mentiras. Estoy pidiendo ver los chicos. La nena desapareció, no nos han dejado verla nunca, el juez Carlos Hugo de la Fuente es el cabecilla. La nena la tuvimos y la han hecho desaparecer. Somos de Capital de La Rioja. Estamos reclamando porque queremos ver a los dos chicos. Nunca nos han dicho nada. En Niñez y Adolescencia me piden que busque un abogado pero lo tengo que pagar y no tengo”.



Te puede Interesar