Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vecinos del barrio Mirador en Chilecito toman el Instituto de Vivienda

Cansados de promesas vecinos del barrio Mirador a quien semanas atrás se les había prometido la entrega de un acta notarial de los terrenos, tomaron este miércoles el Instituto de Vivienda de la ciudad de Chilecito..



A la espera de que sean recibidos por alguien, los presentes piden la renuncia de Jorge Jalil titular de la Administración de Vivienda y Urbanismo, delegación Chilecito. 

En diálogo con Radio Independiente, Oscar Moreno, de la Agencia de Chilecito de El Independiente, comentó que un grupo de 30 personas que serían algunos de los preadjudicatarios de los terrenos del barrio Mirador del Velasco decidieron de tomar el edificio de la delegación de Vivienda en Chilecito reclamando “que se le efectivice la entrega de una acta notarial a cada preadjudicatario, que certifique la posesión de los terrenos” expresó.
 
Asimismo expresó que si bien en el lugar hubo presencia policial, los manifestantes que se encontraban dentro de la institución reclamaban en forma pacífica y los trabajadores de la misma seguían desarrollando sus tareas con normalidad. “El que no está presente es el titular de el área, Jorge Jalil, quien estaría de viaje, pero han tenido una reunión con gente del instituto que se ha comprometido en dar solución el próximo lunes” manifestó Moreno.
 

 

Por último comentó que luego de finalizada la reunión, los manifestantes tenían previsto dirigirse directamente a los terrenos.