Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregaron 71 viviendas y módulos habitacionales construidos con fondos provinciales

El gobernador Sergio Casas entregó 56 viviendas del programa "Autoconstrucción Asistida" y 15 módulos habitacionales del programa "Llave en mano – Lotes del Estado", ambos ejecutados con fondos aportados en su totalidad por el Gobierno provincial.



Las 26 viviendas por "Autoconstrucción" que se ubican en el barrio San Expedito poseen dos dormitorios. Esta operativa se caracteriza por ser ejecutada por sus propios dueños o por obreros contratados por ellos mismos, para esto se les otorgan los materiales necesarios y se les asiste a través de equipos técnicos en la construcción.

Este proyecto significó una inversión de aproximadamente $7.641.774 pesos, utilizados para la compra de los materiales por parte del Estado provincial.

Por otro lado, las 15 unidades habitacionales del programa "Llave en Mano" se emplazan en lotes otorgados por el estado Provincial de la manzana colindante al barrio Santa Rosa II de la Capital, delimitado por calle Proyectada Nº 1.051, 1014, 1049 y 1.022.

Dichos módulos constan de una superficie aproximada a 36.61 m2 y cuentan con un baño, cocina comedor, lavadero exterior y un dormitorio con posibilidades de ampliación.

Estos módulos habitacionales comprenden un presupuesto de $5.507.810 de inversión aportados en su totalidad por el Gobierno Provincial y significan una solución más para combatir el déficit habitacional.

Están presentes además la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el administrador de Vivienda Diego Rivero y el subadministrador de Vivienda Hugo Vera.

También participan los diputados provinciales Uriel Vargas (vicepresidente del Bloque Justicialista), Daniel Miranda (presidente del Bloque de Cambiemos), Teresita Madera, Elio Díaz Moreno, Andrés Navarrete, Roberto Luna, Maricel Muñoz, Jorge Salomón, Florencio Bazán, Raúl Andalor, Ariel Oviedo, Juan Ramón Romero, Ricardo Herrera, Antonio Godoy, la intendenta de Arauco Florencia López, los ministros de Industria Rubén Galleguillo, de Salud Judit Díaz Bazán, los secretarios de Educación María Martínez, de Prensa y Difusión Luis Solorza, entre otros.

Logro compartido entre la Provincia y el pueblo

El ministro de Infraestructura Juan Velardez manifestó que "es una verdadera fiesta porque es un esfuerzo compartido entre el aporte de la Provincia y los beneficiarios".

Resaltó que estas obras son una "felicidad para las familias, es un sueño concretado" y anunció que en octubre entregarán 26 unidades habitacionales con la misma modalidad con fondos provinciales".

Asimismo hizo referencia a la situación económica que atraviesa el país y la Provincia: "quisiéramos estar haciendo mas obras públicas y viviendas para nuestra gente, pero no significa que dejaremos hacer todo lo posible, quizás las haremos en una escala más pequeña. Eso nos motiva con un doble esfuerzo por nosotros y los beneficiarios", y remarcó que "queremos que sepan que hacemos un seguimiento de las viviendas entregadas".

Precisó que "siempre estamos detrás de las malas noticias nacionales, como ustedes saben tenemos suba en las tarifas de energía y demás, por eso vamos a celebrar este día porque es un logro de la Provincia". 

Al finalizar la entrega, los beneficiarios leyeron una carta donde agradecieron al gobernador Sergio Casas y a las autoridades provinciales por haber apoyado con el financiamiento y asesoramiento técnico para lograr el sueño de la casa propia. "Hemos llegado a nuestra meta, esto demuestra que cuando nos unimos autoridades y pueblo es posible", manifestaron los vecinos beneficiados.