Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sesionan diputados con preocupación por la compleja situación económica

Mientras se asienta la incertidumbre y aparecen las cifras concretas que el Ejecutivo nacional plasmó en el proyecto de Presupuesto 2019, la preocupación no dejará de atravesar la Legislatura. Los fondos extra previstos están lejos de conformar y se esperan pronunciamientos del oficialismo. También alarma la situación de la industria y el comercio..



Con atenuantes, la postura de Nación es casi de grifo cerrado y se piden esfuerzos a los gobernadores. Pero economías como la riojana no dejan de dar muestras de una situación por demás delicada: la reciente suspensión en el Parque Industrial de cientos de trabajadores y la alarmante caída de ventas en el comercio local: un 50 por ciento con relación al año pasado, según el Centro Comercial e Industrial, son otros de los puntos críticos sobre el que algunos legisladores podrían manifestarse.

Parlamentaria lenta  

Entre los proyectos que avanzaban hasta anoche buscando un lugar en el orden del día, en una extensa reunión de labor parlamentaria, destacaban los educativos: la declaración de interés del proyecto realizado por alumnos del Colegio Provincial de Aminga para elaborar una gaseosa de algarroba, llamada “Carob Drink”; un proyecto de ley que busca fomentar la producción y consumo de productos riojanos elaborado por la diputada Sonia Torres; la propuesta de llevar a las escuelas la vida de Joaquín Víctor González, como así también de que se incorporen temáticas relacionadas a la historia y cultura riojana; y la iniciativa para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional de Identidad Biológica, entre otras.