Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ladrón fue capturado y linchado por vecinos en el Bº Federación

Un joven de 29 años identificado como Hugo Maure, que le había arrebatado un teléfono celular a una mujer en el barrio Los Caudillos, fue capturado y linchado por vecinos del barrio Federación cuando intentaba darse a la fuga en su moto. A los pocos minutos llegaron al lugar efectivos policiales quienes detuvieron al delincuente por “robo en flagrancia”..



Al respecto el comisario Renè Molina jefe de comisaría Sexta contó en dialogó con Radio Indpendiente 99.1 que alrededor de las 18:15 recibió un mensaje de los vecinos del barrio Los Caudillos pidiendo la presencia con urgencia de un móvil policial. 

Todo surge cuando Luciana Porras (40), salía en su auto de la casa de su hermano sobre la calle Rosa Argañaraz del barrio Los Caudillos, cuando fue sorprendida por un sujeto a bordo de una motocicleta, quien forcejeó con ella violentamente y le arrebató de las manos su celular IPhone 7 color, en el momento que quiso darse a la fuga dejando abandonada su motocicleta Zanella 125cc. en la que se conducía, ante los gritos de la damnificada su hermano comenzó a perseguir al malviviente.

Fue en la intersección de las calles Cleofé Arias y Álvarez Tomas del barrio Federación, en donde logró capturar al ladrón con la ayuda de vecinos de la zona, lo redujeron y le propinaron varios golpes, hasta que se hicieron presentes dos efectivos de la Brigada Ciclística que se hicieron cargo de la situación. Si bien el malviviente sufrió lesiones, no se hizo necesaria su hospitalización.

En esta línea, el comisario Molina indicó que el sujeto fue identificado como Hugo Daniel Maure (29), con residencia en el barrio Ricardo I, y agregó que poco después se apersonaron efectivos de Sumario Judicial de la comisaría Sexta, quienes se comunicaron con la Justicia, ordenando la detención del joven por el supuesto delito de “robo en grado de flagrancia” y fue trasladado a la Alcaidía capitalina.