Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Denuncian al coordinador del Encuentro de Poetas de Chilecito

CHILECITO, (De nuestra agencia). Un grupo de escritores y poetas denunciaron que fueron engañados y perjudicados moral y económicamente por el coordinador Pedro Páez Aciar y presidente del Instituto de Cultura, Ciencias y Arte..



Los afectados fueron invitados al Encuentro Latinoamericano de Poetas, Escritores, Declamadores, Actores y Artistas que dio inicio el pasado viernes y concluyó el pasado lunes.

“Se han cometido negligencias y violación al protocolo internacional, a los derechos humanos en la organización de éste evento que convocó a artistas provenientes de distintos puntos de Latinoamérica”, expresaron los artistas que se sintieron defraudados y denunciaron al organizador y coordinador del encuentro ante “las embajadas correspondientes de los países involucrados, así como la comunidad cultural internacional y a la UNESCO”.

La denuncia fue realizada por los artistas que participaron del evento a través de un comunicado oficial que se entregó en el Municipio local y a los organismos que comprenden dicha Asociación de Escritores, lo firman Griselda Sanditllú de la provincia de Entre Ríos, Monserrath Estefanía Palma Licea, representante de la Republica de México, Frank Eduardo Angarita Romero representante de la República Bolivariana de Venezuela.

 Christian Peapars de la provincia de Santa Fe, Alberto Ábrego de Rosario de Santa Fe, Monica Puleri Campos de la Republica del Uruguay, Ulises Uzal de La Plata provincia de Buenos Aires, Julian la Rosa de Gualeguaychú, Ente Rios, Rosa Silva de Junín provincia de Buenos Aires, y Ana Cartes Novoa de la República de Chile.

Manifestaron que fueron víctimas de “abandono de persona, destrato, insultos y amenaza del coordinador del evento, certificación no oficial con errores ortográficos de imprenta que imposibilitan la justificación legal a nivel laboral, no cumplimiento de lo establecido en el programa de actividades”.

Expresaron que “no se cumplió con lo convenido en lo que se refiere a hotelería, para la premiación del Diaguita de Oro los nominados unas 50 personas giraron de $ 1.000 a $ 1.500 pesos para la Cena Gala Protocolar, cena y brindis que fueron inexistentes, premiación que fueron otorgadas a solo 20 personas, y nuca se pudo conocer las normativas de elección e identidad del jurado”, concluyeron.