Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Preadjudicatarios tomaron la APVyU delegación Chilecito y pidieron la renuncia de Jalil

CHILECITO, (De nuestra agencia). En la mañana de ayer, unas 30 personas, preadjudicatarias de los terrenos en el barrio Mirador del Velasco, tomaron pacífica y simbólicamente la delegación del APVyU, solicitando se redacte el acta notarial a través de la cual se documente su posesión de las tierras. Asimismo pidieron la renuncia del delegado del área Jorge Jalil..



Pasada las 13, los manifestantes se retiraron del lugar con el compromiso que la semana que viene contarán con dicha documentación. Asimismo solicitaron la preadjudicación de terrenos a otras 40 familias que también están ubicadas en los terrenos mencionados.

Si bien no se vivieron hechos de violencia, se desplegó en el lugar un importante dispositivo de seguridad por parte de la Policía. Si bien los manifestantes aseguraban que el edificio estaba tomado, la medida fue simbólica ya que en el interior del mismo el persona trabajó normalmente.

Sobre el tema Yamila Morales, vocera del grupo, dijo que “pedimos el acta notarial donde por escribano público se no sede los derechos de posesión, además de la preadjudicación y también la renuncia de Jorge Jalil, porque no puede seguir”.

Agregó que “tuvimos la posibilidad de dialogar con la gente de Vivienda, que es gente muy accesible y nos van a dar el listado  de la gente que falta entregar la preadjudicación en el marco de la ley, y la semana que viene se realizara el acta notarial”.

Si bien aseguró que se retiraron del APVyU, adelantó que “vamos a seguir viniendo porque queremos la renuncia de Jorge Jalil, nosotros estamos en los terreno desde el pasado 4 de septiembre que nos dieron la preadjudicación de los mismos, pero ahora queremos el acta notarial”.