Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Unesco estima que la reconstrucción de museo en Brasil durará 10 años

La representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Brasil, Marlova Jovchelovitch Noleto, señaló que se estima que la restauración del Museo de Rio de Janeiro o "Museo Real", se materializaría en al menos unos diez años en base a ejemplos de situaciones similares..



Jovchelovitch destacó que la reconstrucción del museo será algo gradual, en diferentes etapas para ir recibiendo al público.

El pasado domingo 2 de septiembre, un incendió arrasó con el reconocido museo, el cual está ubicado en la Quinta da Boa Vista en Brasil, hecho que conmocionó al país sudamericano.

La subdirectora del museo, Cristiana Serejo, dijo que según medios brasileños, las llamas habían consumido cerca del 90 por ciento de las piezas del lugar, dando un total de 20.000.000 de piezas.

El edificio que fue la residencia oficial de la familia real portuguesa en Brasil afrontaba dificultades financieras en los últimos años debido a los recortes de presupuesto y, en 2014 dejó de recibir gran parte de los aportes destinados a su manutención y conservación.

El mismo, también formaba parte de la Universidad Federal de Río de Janeiro y contaba con la mayor colección de arqueología egipcia de América Latina.