Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Turismo provincial recibió a agentes de viajes

Luego de la quiebra de la empresa mayorista TN, proveedora de viajes a muchas agencias del país, el secretario de Turismo de La Rioja Lic. Álvaro del Pino, recibió a diferentes empresarios del rubro agrupados en la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de La Rioja, AEVYT..



En la reunión, Del Pino junto a parte de sus equipos técnicos, recibió  a empresarios  de los viajes encabezados por el presidente de la entidad que agrupa a los prestadores, Ing. José Orquera, quienes manifestaron su preocupación por la situación y se interiorizaron de cantidad de afectados. Además se plantearon diversos temas como legislación vigente, cómo influye la situación del dólar a la demanda del turismo emisivo (principalmente al exterior) y se analizó el contexto actual y se habló del efecto que el mismo causa  para el turismo receptivo,  se incluyó también las incumbencias de los organismos públicos del turismo, entre otros y se solicitó seguir nutriendo las relaciones entre  las agencias y la entidad provincial.

Al respecto, el secretario de Turismo, Lic. Álvaro del Pino remarcó que se vienen desarrollando fuertes acciones desde el Estado, tanto en promoción a través de diversas estrategias promocionales en redes sociales, el manual de ventas o con la visita de importantes influencers que muestran nuestros productos de manera dinámica, como así también avanzando con legislaciones locales y acompañando en la resolución de problemáticas como el reciente caso de Snow Travel que finalmente se logró que los jóvenes puedan cumplir el sueño de viajar a Bariloche en esta oportunidad con la empresa UpGrade.

Asimismo, el funcionario provincial se comprometió en acompañar de cerca a cada una de las agencias riojanas y respaldar su promoción ya que más de treinta son las que se encuentran legalmente constituidas y los usuarios pueden confiar en ellas.

Entre los emprendimientos presentes estuvieron  Corona del Inca, VGP Viajes, Travel GIT y  Sondela Viajes quienes agradecieron la recepción por parte de la cartera provincial.

El titular de AEVYT La Rioja, Ing. José Orquera, en representación de los agentes comentó que es muy interesante poder mantener este tipo de reuniones ya que permite mantener una comunicación fluida con el estado, discutir las problemáticas  turísticas de la provincia y el país y sobre todo impulsar en conjunto el destino.

Finalmente se supo que este tipo de reuniones tendrán continuidad y teniendo en Cuenta la proximidad de la realización de la Feria Internacional de Turismo -FIT- en su edición 2018, desde Turismo provincial se comentó que se llevaran a cabo importantes reuniones y rondas de negocios entre los empresarios riojanos y actores del sector publico privado del país, américa y el mundo.

Agencias de Viajes de Ciudad de La Rioja:

Corona del Inca, Interturis, Travel GIT, VGP Viajes, Key Trip, Sondela Viajes, Velazco Tour, Orígenes Viajes y Turismo, Fuentes y Foddis Turismo, Catamarca Viajes y Turismo, I.M. Viajes, Bahia de Los Sauces, Osadia, Orozco Viajes y Turismo, Gisol Viajes y Turismo, DS Uno Viajes, Sendas Diaguitas.

En trámite:

Here And There, TDH Franquicia de Viajes y Tagulpa Viajes Break tienda de viajes.

Agencias de Viajes de Chilecito:

Inka Ñan Turismo, Cuesta Vieja Turismo, Salir del Cráter y Vicent Turismo.

Agencias de Viajes de Villa Unión:

Runacay Servicios,  Explora Argentina, DS Uno Viajes, Talampaya Excursiones  y Talampaya Excursiones  sucursal, Volterra, Praia Rosa,  Aventura Chilecito,

Agencias de Viajes de Chilecito:

Finca Huayrapuca

Agencias de Viajes Estudiantiles Habilitadas:

Capital:Travel Rock, Travel Star, VGP Viajes, Catamarca Viajes y Turismo, Travel GIT, Up Grade.

Chamical:Agencia de Viajes y Turismo Chaltén.