Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nodocentes de UNLaR adhieren al paro del próximo martes 25

La secretaria General de ATUR, Alicia Luna, manifestó que desde FATUN se decidió adherir al paro dispuesto desde la CGT AR para el martes 25 de septiembre..



En virtud a la situación que atraviesa el país, FATUN a nivel general y ATUR en particular llama a tomar conciencia de lo “difícil que se está poniendo la Argentina” señaló Alicia Luna y pidió a todos los trabajadores  y trabajadoras Nodocentes a sumarse y seguir en estado de alerta.

Los puntos centrales del reclamo que derivó en el paro son, entre otros: Rechazo al modelo económico implementado por el gobierno nacional; a los despidos y la precarización del empleo; al aumento indiscriminado de las tarifas de los servicios esenciales y el transporte; del aumento descontrolado de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.

Asimismo se rechaza la ley de Reforma Previsional; el desfinanciamiento de la Educación Pública; todo intento de Reforma Laboral y en contra de la libre importación y en defensa de la Industria Nacional.

Bajo el enunciado que distingue a los trabajadores nodocentes, “Unidos, Solidarios y Organizados”, Alicia Luna reiteró el pedido realizado desde FATUN a “cerrar filas y mostrar una vez más que lo único que reina en el país es la inconformidad con este gobierno nacional que nos está llevando a la miseria día tras día”.