Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

20/09/18

“Queremos que las multas se puedan pagar”, dijo Quintela

El diputado provincial Ricardo Quintela, autor del proyecto para reducir las multas que se generen por infracciones en el marco del Decreto 840, con el objetivo de que quienes tengan sus vehículos retenidos puedan retirarlos, dijo que “todos los bloques estuvimos de acuerdo con esta propuesta que permitirá reducir las multas a los infractores cuyos vehículos hayan sido retirados por el Decreto 840”..



Asimismo expresó que “queremos que las multas se puedan pagar, que no sea algo imposible para los infractores ya que por los altos costos de las mismas, algunos no pueden retirar su vehículo o si la multa es mayor al valor del auto o la moto, prefieren comprar uno nuevo. Esto también llevará un compromiso por parte de la persona de respetar las normas de tránsito”.

A su vez, resaltó que este proyecto alcanzará a toda la provincia puesto que “hay casos de vehículos retenidos en otros departamentos y tienen que venir hasta capital y es un doble gasto. Son multas altísimas”.

También se refirió al debate que planteó el gobernador sobre la modificación del Decreto 840 y dijo que “tomó estado público y se propone estudiar la reforma de este decreto. Ya no se privaría a la persona de su libertad, sino que se lo retendría hasta que pueda trasladarse por sus propios medios o lo puedan buscar; no estarían detenidos con delincuentes comunes”.

“Por otro lado, en el debate que plantea el gobernador, se resalta que manejar en estado de ebriedad es un ´arma´ que tiene la persona que conduce y que puede atentar así con su propia vida o con la de terceros”, finalizó.



Te puede Interesar