Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Falleció la notable docente riojana Isabel Mércol

Falleció en la madrugada de este viernes, la inigualable docente, escritora e investigadora Isabel Mércol. Su sorpresiva muerte producto de una inesperada enfermedad deja un legado de trabajos editoriales realizados e impulsados por quien además era una oradora única..



Isabel Mércol nació en Córdoba en 1950, era licenciada y profesora en Letras Modernas. Se desempeñó como docente de Lengua y Literatura en todos los niveles, en establecimientos educativos de la ciudad de La Rioja.

En 1992 recibió el Premio Santa Clara de Asís por su columna de divulgación lingüística “Las Buenas Palabras” que publicó por más de 15 años en el suplemento Familia y Cultura.

Investigó incansablemente sobre Rosarito Vera Peñaloza y en 2015 publicó junto a Silvina Chacón y Liliana Recchioni “Hacia una ortografía activa”.

También realizó una investigación lingüística y literaria sin precedentes sobre los poemas escritos por Enrique Angelelli.

En los últimos años integró junto a Alilo Ortiz y otros, la Comisión Histórica Diocesana que difunde y rescata el legado de Pedro Ignacio de Castro Barros.

Meticulosa y detallista, Isabel Mércol era una estudiosa y una amante de la lectura. De una oratoria exquisita deja un lugar irreemplazable en la cultura riojana.

Sus restos serán velados desde las 16 horas en la sala velatoria de calle Urquiza.