Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Al Gobierno le "preocupa" el crecimiento del empleo informal

El ministro de Producción y Trabajo habló sobre el crecimiento de la desocupación y admitió que el dato"sigue siendo preocupante" en nuestro país..



El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se refirió este jueves al aumento de desocupación, que llegó en el segundo trimestre al 9,6% y significó un aumento de casi un punto porcentual respecto del mismo período del 2017, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Aseguró que los datos preocupan y la prioridad es "garantizar el empleo para el tercer trimestre del año".

Según el informe del organismo, el desempleo acumuló un alza del 2,4% en lo que va del año. Sica remarcó en declaraciones televisivas que se trata de cifras del segundo trimestre, y que la creación del empleo sigue siendo más baja que la cantidad personas que son parte de la población económicamente activa.

Además, el titular del ministerio que hace poco menos de un mes absorbió al de Trabajo dijo que una de las preocupaciones del Gobierno es "la calidad del empleo". Cuando crece el empleo crece también "crece el empleo informal". Para eso, remarcó que "una herramienta que es la ley de blanqueo del empleo" que está a la espera de ser tratada por el Congreso.

Fuente: minutouno.com