Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

21/09/18

Paula Pareto se subió al podio en el Mundial de Judo

La argentina de 32 años, campeona olímpica en 2016 y mundial en 2015, ratificó su vigencia y se quedó con la medalla de bronce..



A los 32 años, Paula Pareto ratificó una vez más que su vigencia es increíble después de tantos logros conseguidos en los mejores torneos de judo del planeta.

La Peque  conquistó la medalla de bronce en el Mundial disputado en Bakú, Azerbaiyán, al derrotar en el repechaje de los 48 kilos a la portuguesa Catarina Costa por la vía del ippon, ya que sumó dos Waza-ari con una técnica similar.

De esta manera, la argentina completó los tres metales del podio mundialista, ya que había sido subcampeona en 2014 y campeona en 2015. "Vengo peleando mucho y entrenándome un montón para lograr esto, en el medio de mi trabajo en el hospital y algunas lesiones", declaró la médica.

"Son muchas las cosas que arrastro y que sumarían para decir que 'hasta acá llegamos'. Sin embargo, volver a estar en un podio es una alegría y sorpresa", contó sobre lo difícil de compatibilizar su carrera de médica con el deporte de alto rendimiento.

 

 

*Clarín 

 



Te puede Interesar