Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Encuesta socioeconómica en Chilecito y Nonogasta

CHILECITO, (De nuestra agencia). Desde la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), se informó que en conjunto con la municipalidad local, en el marco del proyecto denominado Generación de Información Socioeconómica para el Diseño y Generación de Políticas Públicas, en las próximas semanas se llevará a cabo la etapa de recopilación de datos y salida a campo en Chilecito y Nonogasta..



El director de la Escuela de Economía UNdeC, José Luis Navarrete, informó que “la idea es que esta etapa dure aproximadamente un mes, donde los estudiantes de la UNdeC se capacitaron, con el objeto de recopilar información relevante,  de ahí se confeccionará un informe de los resultados obtenidos”.

En ese sentido Navarrete explicó que “se va entrevistar a personas entre 15 y 65 años, esa es la población objetivo y se quiere conocer el tipo de hogar, materiales utilizados, si cuentan con servicios agua, electricidad, nivel de educación, trabajo, ingresos, seguridad vial y medio ambiente y uso de tecnología”.

Colaborar con los encuestadores

Por ello, “los estudiantes encuestadores llevarán una identificación, le pedimos colaboración a la comunidad en general, ya que la información a relevarse será confidencial, la  necesitamos para tener un panorama de la situación actual de Chilecito. El objetivo es recopilar información y luego utilizarla en el caso de la universidad en trabajos de investigación e informes, y la municipalidad podrá generar políticas públicas para la comunidad”.