Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rusia repudió las intenciones de intervenir a Venezuela

El Gobierno de Rusia reiteró que condena cualquier intención de intervención militar en contra de Venezuela, en el marco de las declaraciones realizadas por el secretario de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro..



Moscú rechazó los comentarios injerecistas de Almagro, quien sugirió la intervención militar extranjera como medida para derrocar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

"Moscú condena rotundamente el tema de intervención militar a Venezuela promovida tanto por algunos políticos de EE.UU. y sus socios latinoamericanos, como por los medios norteamericanos", aseguró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova durante una rueda de prensa.

Rusia, al igual que algunos Gobiernos de América Latina se oponen a estas medidas, porque conocen las consecuencias que estas dejan al pueblo, dijo Zajárova en referencia a los antecedentes de intervención política instauradas en República Dominicana, Cuba, Haití y otras naciones.

Subrayó que la propuesta de Almagro se aleja de los derechos humanos y viola las garantías de soberanía, independencia y el derecho internacional de cualquier país.

Finalmente, denunció que estas prácticas son impulsadas por la Casa Blanca, con el objetivo de generar caos en Venezuela.

Rusia se suma a las numerosas manifestaciones de rechazo de distintos mandatarios y organismos de la región, como Uruguay, Bolivia, Cuba y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), quienes descartan la intervención a Venezuela como solución para las dificultades que atraviesa el país.