Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

ATE y CTA Autónoma realizarán paro activo de 36 horas

ATE y la CTA Autónoma de La Rioja ratificaron las actividades de la jornada nacional de lucha de 36 horas. El paro general de ATE y la CTA Autónoma comenzará el lunes 24 de septiembre. La conferencia de prensa con el anuncio se realizó en el SUM de AMP..



Ese día realizarán, a las 10, una conferencia en la Dirección de Comercio de la provincia donde los trabajadores anunciaran un plan de lucha en el sector por pase a planta y los dirigentes de ATE y CTA Autónoma explicarán las medidas de fuerza a nivel provincial y nacional. Luego de la conferencia, a las 11, se movilizarán a Plaza 25 de Mayo para coincidir con los otros sectores que adhieran al paro general activo.

ATE y CTA Autónoma en La Rioja resolvieron adherir y convocar al paro nacional de 36 horas, a  partir de las 12 del día 24 de septiembre en reclamo de aumento de salario, pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública provincial, basta de precarización laboral, derogación del Decreto Cavero que penaliza el derecho constitucional a huelga, en repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, la reincorporación inmediata de todos/as los/as trabajadores/as despedidos/as, la apertura de paritarias en la provincia y el  82 por ciento móvil para todos/as los/as jubilados/as.

El paro general al que adhieren y convocan ATE y CTA Autónoma es una respuesta al ajuste que lleva adelante el gobierno de Macri y los gobernadores, que agravado por el acuerdo con el FMI, significa devaluación, pobreza, desocupación y miseria. “Decimos contundentemente Ni un despido más, ni una trabajadora ni trabajador menos”, expresaron.

“Frente al feroz ajuste que imparte el gobierno a través de sus políticas, el 24 y 25 de septiembre, vamos con paro y movilización provincial", puntualizaron desde ATE y CTA Autónoma. "Las calles nos encontrarán unidos con medidas de acción directa concretas, para revertir el terrible desguace del Estado que enfrentamos”, manifestaron.