Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

CTA de los Trabajadores se moviliza el lunes y para el martes

La CTA de los Trabajadores realizó una conferencia de prensa, con la presencia de dirigentes sindicales y referentes de movimientos Sociales de la ciudad de La Rioja. Informaron que participarán activamente del paro de 36 horas que iniciará el próximo 24 del corriente, a partir de las 12, con movilización en la Plaza 25 de Mayo, a partir de ese momento se paralizan las actividades hasta las 24 horas del martes 25..



El secretario General de AMP y de la CTA de los trabajadores señaló “el paro es un serio llamado de atención a Macri, se han unido las voluntades de todas la centrales nacionales de trabajadores (…) La convocatoria del 13 de septiembre en La Rioja fue importante, si sumamos los once plenarios del Frente gremial Provincial, donde participan las CTA y la corriente Federal de la CGT,  puede coronar en un marcha también importante para el próximo lunes 24. También estamos llamando a que hagan lo propio, los compañeros de las distintas ciudades de la provincia de La Rioja. El día martes es paro total de actividades”

A la pregunta sobre el impacto que recibirá el gobierno Nacional, el gremialista dijo “tiene que impactar produciendo cambios, tenemos que desterrar los pactos con el FMI. En el sector educativo, el poder adquisitivo en estos dos años y nueve meses del presidente Macri, ha perdido más de un 50 por ciento, lo que comprábamos con 5 mil pesos, hoy lo compramos con 7 mil u 8 mil pesos, un cargo docente tiene como piso 13 mil pesos y la canasta está superando los 20 mil pesos.(…)”.

Asimismo precisó que “los docentes de La Pampa tienen el doble de piso que los docentes riojanos.  El gobierno de la Rioja no puede pretender con un bono,  de cualquier naturaleza,  componer esta situación”(…) “Hay quienes opinan como yo, que hay que hacer juicio político a Macri, no se puede seguir desgobernando un país tan rico como el nuestro y dejando gente en la calle a cada paso y a cada momento”.

Martin Illanez, congresal nacional  en la CTA de los Trabajadores, expresó su posición frente a la medida de fuerza. “Este colectivo de centrales de trabajadores, quiere romper el cerco mediático que tiene el gobierno nacional que permita hacerle entender a la gente que estamos luchando por el beneficio y defensa del pueblo argentino, ante las medidas financieras salvajes que tomó el gobierno nacional que afecta a las familias, que no llegan a fin de mes, no pueden comer, llevar sus hijos a la escuela y una serie de cuestiones que afecta la calidad de vida de los riojanos y argentinos(…) hoy vemos como cierran fábricas, comercios; hay un cementerio de PYMES en toda la provincia. Este gobierno nos lleva a un precipicio, que los trabajadores no estamos dispuestos a caer” concluyó.

El secretario Adjunto de la CTA,  Sergio Cabrera, militante de la Corriente Nacional Martin Fierro señaló que “hay conflicto en todos lados: en la industria, el agro, la administración pública: nacional, provincial, municipal; es el momento de decirle basta a política económica, a la persecución de los trabajadores y líderes sindicales, de los movimientos sociales, lo cual repudiamos fervientemente. Es la única manera que tiene este gobierno para poder llevar la política de ajuste que solamente ha beneficiado a sus empresarios, amigos y familiares, con la timba financiera. Los medios hegemónicos ocultan esta realidad (…)que desde Ushuaia a la Quiaca  hay cada vez  más desempleados. Si para ser pobre, debemos cobrar más de 21 mil pesos, los empleados públicos riojanos, estamos debajo de esa línea”.

Luis Cabral, del SIDIUNLaR, gremio de la CONADU y de la CTA, también adhieren al paro de 36 horas, expresó “el disgusto al maltrato y persecución de los compañeros sindicalista, a los despidos masivos que se están realizado en todo el país, al desfinanciamiento de la educación universitaria, de la ciencia, de la técnica (…) llamamos a la conciencia de todos los habitantes de la provincia, a los padres de los alumnos universitarios, a los docentes, a los no docentes, que  apoyen esta medida en contra del gobierno nacional que nos está perjudicando”.