Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Frente Grande se solidarizó con Cristina Fernández de Kirchner

Desde la Mesa Provincial del Frente Grande en Unidad Ciudadana se solidarizaron con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señalando que “soporta operaciones que no sólo violan el estado de derecho, sino que buscan hacer daño personal y político a quien condujo los años de mayor prosperidad popular del país”..



El comunicado de prensa señala que “con un escenario dantesco conformado por una  corrida cambiaria imparable, una inflación interanual que ya roza el 42 %, una tasa de desocupación de un 9,6%, un presupuesto 2019 sin aprobar aún, que preanuncia un desastre, Macri y su mafia mediático judicial vuelven a la carga en su persecución contra la senadora Cristina Fernández de Kirchner”.

Para el Frente Grande es “una maniobra que se pretende lograr con una causa armada sin pruebas firmes, y cuya instrucción ya era conocida por Clarín y La Nación, antes que fueran notificadas las partes. Esos medios y otros más, difundieron con antelación y sobredosis de exposición, la nefasta medida de Bonadío. Esta vil maniobra persecutoria no hizo más que poner en evidencia, la torpe pretensión del gobierno nacional de tapar el desastre económico y social imperante, al mismo tiempo que proscriben y difaman a la senadora”.

Asimismo sostienen que “el gobierno de Cambiemos procura aplicar el brutal ajuste ordenado por el FMI, legitimado con su aprobación por el congreso. Para ello, Macri somete a las provincias a condiciones extorsivas, devastando las economías regionales, profundizando la pobreza, con un ajuste sin límites justificado con el presunto argumento de que se necesita un fuerte esfuerzo fiscal con la rebaja de los gastos en salud, educación, empleo, obra pública, el achicamiento de los ministerios y la eliminación de las estructuras fundamentales de un estado presente”. “Paralelamente a la continua propaganda político mediática de la causa Cuadernos con la que se pretende proscribir y meter presa a Cristina, se cuela entre las hendijas del blindaje mediático, la aterradora noticia de las 5.500 suspensiones ordenadas en varias empresas  automotrices y de electrodomésticos de Santa Fé y provincia de Buenos Aires. En La Rioja, la textil Enod acaba de anunciar que 270 trabajadores fueron suspendidos”, advierten desde el Frente Grande.

Además precisan que “a pesar de los aprietes para consagrar el ajuste, Macri y Dujovne no logran que el FMI les desembolse un solo dólar, así se van quedando sin sustento, jaqueados por un sistema financiero globalizado que, se nutre del endeudamiento externo y eterno para hacer sus negocios. El vencimiento de lebacs, otro de los curros financieros, complica aún más el afrontar la crisis, con las consecuencias que eso conlleva”.

Tambión consideran que “designando como presidente de la Corte Suprema de Justicia a un personaje como Carlos Rosenkrantz, súbdito del grupo Clarín, actual cogobernante y socio de Cambiemos, Macri pretende asegurar el disciplinamiento de quienes han asumido una franca oposición y resisten a este brutal plan de pobreza y opresión”.

También el Frente Grande sostiene que “mientras tanto secuestran y agreden a una maestra que lucha contra la desnutrición, al mejor estilo de los grupos de tareas de la Dictadura. Millones de jubilados sufren sin poder acceder a medicamentos. Y es que la feroz  dolarización de alimentos, servicios, gas, agua, electricidad, combustibles y la mayoría de los productos de primera necesidad, castigan el poder adquisitivo de  los salarios, que se extinguen con la inflación en pesos”.

“Para tapar la angustiante realidad, y recortar la historia de mayor empoderamiento de la población logrado por los 12 años del gobierno popular de Néstor y Cristina, el deplorable Bonadío dictó  la prisión preventiva contra la ex presidenta Cristina Fernández. Se pretende así, generar miedo, avasallando opositores para que no reclamen ni protesten, tensando más la soga del malestar popular”, señalaron.

Para finalizar señalaron que “cuando hablamos de brutalidad absoluta, es porque asistimos con asombro a la crítica feroz de varios economistas consagrados del ‘establishment’ en contra de las políticas de Macri, algunos porque se implementó un gradualismo, y otros porque preanuncian un default, al no haber aplicado el gobierno una doctrina de shock, ‘suavizada’ con la anestesia de las causas contra Cristina y el narcótico diario televisivo de ‘la ruta del dinero K’.