Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

23/09/18

Policía acusado de asesinar a Facundo Ferreira fue detenido por robar una cartera

Nicolás Montes de Oca, quien permanecía en actividad pese a la grave imputación, fue pasado a disponibilidad tras ser aprehendido por este nuevo delito..



Más de siete meses continuó cumpliendo funciones en la policía tucumanda Nicolás Montes de Oca, quien junto a Mauro Cáceres Díaz es investigado por el asesinato de Facundo Ferreira el 8 de marzo pasado.

Sin embargo, por un hecho mucho menor, este fin de semana fue pasado a disponibilidad por decisión del jefe de la fuerza, comisario José Díaz. ¿Qué ocurrió? Fue apresado tras robar una cartera en la ciudad de Lastenia, ubicada a ocho kilómetros de la capital provincial.

Montes de Oca quedó alojado este sábado en una dependencia policial en calidad de aprehendido, medida tomada por orden de la fiscal Adriana Reinoso Cuello, quien está a cargo de la investigación.

En tanto, la causa por homicidio es instruida por la fiscala Adriana Giannoni, quien en dos oportunidades solicitó la prisión preventiva de ambos policías, que siempre fue rechazada por el Juzgado de Instrucción.

Facundo Ferreira tenía 12 años y viajaba como acompañante en una moto cuando fue asesinado de un tiro en la nuca por parte de los policías.

Si bien intentaron hacer pasar el hecho por un enfrentamiento, hasta el momento las pericias indican que no hubo tal situación, y que se trató simplemente de un caso de gatillo fácil.

Además de las maniobras judiciales para proteger a los efectivos, que cuentan con apoyo político tanto del gobierno nacional como provincial, la policía también intimidó en reiteradas ocasiones a la familia de la víctima para intentar que desista de la acusación.



Te puede Interesar