Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobernador saludó a deportistas en la previa de "Sanagasta Corre"

Sergio Casas llevó su saludo y aliento a los deportistas de élite en la antesala a la competencia "Sanagasta Corre", al concurrir ayer por la noche al albergue de la Secretaría de Deportes en el barrio de Vargas. La competencia pedestre se cumplió este domingo a partir de las 10:30, contemplando distancias de 5, 10 y 21 kilómetros..



El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Deportes, Yamil Menem; de Prensa y Difusión Luis Solorza; el subsecretario de la Juventud Juan Sánchez y los diputados Ricardo Quintela y Teresita Madera, como así también los coordinadores de la competencia Facundo Puy y Raúl Vergara.

En el predio de Vargas la Secretaría de Deportes agasajó a los deportistas de capital y aquellos que llegaron desde distintos lugares del interior y de provincias vecinas, como el caso de Gustavo Frencia, Viviana Chávez (Olímpica en Rio 2016), Gonzalo Castillo (próximamente competirá en 169 km en Chile), Lucho Pilatti (representante argentino en Ultratrail du Mont blanc -170 km en Francia, Agustín Díaz y Juan Maldonado, entre otros.

El mandatario al saludar y alentar a los deportistas valoró "el esfuerzo que hacen, para muchos de ellos una profesión, con entrenamiento, dedicación y esfuerzo".

Estimó además que "al realizarse esta competencia en septiembre, sirve como estímulo y ejemplo para los jóvenes y para que se alejen de flagelos como el alcohol y sustancias tóxicas".

Con conceptos similares se expresaron los diputados Ricardo Quintela y Teresita Madera, al igual que el secretario de Deportes y el subsecretario de la Juventud, Yamil Menem y Juan Sánchez, anhelando que sea una verdadera fiesta del deporte y la juventud.