Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Exposición Caprina Bovina Artesanal 2018 en Ángel V. Peñaloza

Una nueva edición de la Exposición Caprina – Bovina Artesanal se llevará a cabo el 28 de septiembre en el predio del "Campo de la Producción" organizada por la Municipalidad del Departamento "General Ángel Vicente Peñaloza" y la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, contando con el auspicio del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja, la Secretaría de Ganadería y la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales Renovables..



El ministro de Producción, Fernando Rejal, mantuvo una reunión con el secretario de Ganadería, Rubén Echenique, el intendente de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín y el secretario de Producción y Desarrollo Local Martín Banega, para acordar las actividades previstas para esta nueva exposición.

Tras la reunión el intendente Albarracín informó que, "se prevé el desarrollo de charlas sobre inseminación artificial caprina y nutrición animal a cargo de técnicos del INTA, sobre huertas orgánicas a cargo del equipo técnico del Ministerio de Producción provincial".

"En una tarea conjunta y con el apoyo del Ministerio de Producción, en esta edición y como fortalecimiento de las actividades que se llevan adelante en el departamento, se dejarán inauguradas la "Cabaña Caprina", la "Sala de Extracción Apícola" y la "Sala de Fabricación de Chacinados".

Por último, el intendente Albarracín expresó su agradecimiento al gobernador Sergio Casas y al ministro Rejal, "quienes a pesar de la difícil situación apuestan a la producción, al arraigo rural y creen en el trabajo y el esfuerzo diario de cada familia".

El ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal por su parte destacó el trabajo que durante todo el año realiza el municipio a través de su área respectiva, acompañando a los productores y fomentando la actividad, "comparto el orgullo del intendente y amigo José Albarracín, de sus funcionarios y de cada familia de productores que tienen la oportunidad en este tipo de evento de mostrar el fruto del esfuerzo, la fe y el amor a su tierra".

"Desde el gobierno provincial tiene un horizonte muy claro y concreto para la producción de La Rioja, es tiempo de fortalecerla con gestión y acciones en un trabajo mancomunado con los intendentes quienes nos marcan las prioridades, en un diálogo permanente con cada productor", aseveró el ministro Rejal.