Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

23/09/18

El Barcelona igualó ante el Girona con un gol de Messi

El argentino y Piqué marcaron para los de Ernesto Valverde. Stuani, en dos oportunidades, gritó para la visita. El local juega con 10 por la expulsión de Lenglet..



Por la quinta fecha de la liga española, el FC Barcelona recibe en el Camp Nou a un Girona que vive un momento idílico, ya que intenta mantener su posición privilegiada en la clasificación (sexto) y poner en apuros a un conjunto azulgrana que desde la jornada anterior se ha situado líder en solitario.

El local impuso su juego desde el inicio y arrinconó al visitante que se replegó pero no pudo frenar las embestidas. A los 10 minutos, Messi avisó con una sensacional jugada de derecha a izquierda, dejando cuatro jugadores en el camino y definiendo cruzado. Pero, Bono se lució y la envió a un tiro de esquina.

A los 19 minutos, Semedo trepó por la derecha y buscó a Arturo Vidal en el medio. El chileno se sacó dos jugadores de encima y asistió a Messi para que el argentino ingrese sólo por el centro del área y de zurda acaricie la pelota para romper el cero. El Girona reaccionó a los 28, cuando Portu dejó en el camino a Ter Stegen y definió para el gol, pero Gerard Piqué rechazó sobre la línea.

Pero las malas noticias para el conjunto catalán llegaron a los 36 minutos cuando el árbitro Jesús Gil Manzano, tras revisar la jugada con el VAR, expulsó a Clément Lenglet por un codazo a Pere Pons y dejó al local con 10 hombres.

Como si eso fuera poco, sobre el final de la primera mitad, Christian Stuani ganó un centro al área, se anticipó a Piqué, de floja reacción, y convirtió el 1 a 1.

En el segundo tiempo, antes de los 10 minutos el Girona revirtió el marcador. Portu se filtró en el área, fue derribado por Piqué, pero se levantó y definió mano a mano, pero Ter Stegen le ahogó el grito. En el rebote, apareció nuevamente el uruguayo Stuani y la clavó en un ángulo para festejar el 2-1.

Cuando el visitante parecía acercarse al tercero y liquidar las acciones, el Barcelona comenzó a generar situaciones. Primero Messi, con un disparo al travesaño en un tiro libre, sacudió el arco e instantes más tarde el Bono le sacaría otro disparo. Pero finalmente sería Gerard Piqué, de cabeza, gritaría el 2 a 2. (Infobae)



Te puede Interesar