Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron a sospechosos del intento de magnicidio contra Maduro

El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó de la detención de tres involucrados del intento de magnicidio del presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto..



Se trata de uno de los cabecillas del atentado fallido, Henryberth Rivas, alias Morfeo; y también de Angela Lizbeth Exposito Carrillo, alias “La Perrera” y el coronel en situación de retiro Ramón Velasco, apodado "Corocoro", quienes fueron capturados el 22 de septiembre por organismos de seguridad del Estado.

En su confesión Morfeo señaló que se entrevistó con un jefe de migraciones de Colombia que le permitió el paso libre al país. En este sentido Rodríguez señaló que "la confesión de alias Morfeo es una confesión muy similar a la del diputado Juan Requesens, quien señala al funcionario que dejó pasar la frontera varias veces".

"¿Las autoridades colombianas sabían que tuvieron seis meses grupo terrorista entrenándose en Chinácota?" preguntó el ministro.

"Es muy importante que los funcionarios de la República de Colombia desmientan o señalen qué participación tuvo el Gobierno de Juan Manuel Santos en la organización de este ataque contra el presidente Maduro", agregó.

A su vez, su confesión también determinó la implicación de los Gobiernos de México y Chile, ya que el terrorista involucró a funcionarios de estas sedes diplomáticas en los planes de fuga de los presuntos participantes en el atentado fallido.

"Tiene que explicar la embajada de Chile porque un criminal después de perpetuar un hecho tan violento lo primero que recibe en la instrucción de dirigirse a la embajada de Chile", expresó el ministro.

A su vez, en las confesiones confirmó que el ataque iba a perpetrase el pasado 5 de julio en el desfile militar por la el aniversario de la firma del Acta de la Independencia, aunque por problemas organizativos se pospuso para el 4 de agosto.